jueves, 7 de febrero de 2013

Juan (4)

Caminaba por un pasillo lleno de puestos que venden libros cuando lo vi. Llevaba una gorra y nos lentes de sol puestos, era barbudo y estaba sentado en una silla, haciendo nada. Me acerqué y le pregunte qué nombre le pondría al personaje 4. Respondió "Juan. Un nombre común" Y ahí finalice la conversación con un "Es eso nada mas, gracias". Debo admitir que al ver a este vendedor de libros de unos 30 años, presentí en él un hombre de lo mas aventurero. Capaz fue porque me imagine que en su vida había leído varios libros y se imaginaria una historia de lo mas impresionante, pero mis expectativas se esfumaron cuando en sus desganadas palabras apareció un nombre tan común, tan espontáneo.

En apariencia, Juan es un hombre de lo mas solitario. Tiene un paso tranquilo y su calvicie deja mucho al descubierto en su opinión. Lleva unos pantalones amarillos lisos y una remera de manga larga de color verde. Su predominante nariz es objeto de innumerables cargadas de los que Juan llama "amigos", aunque en realidad solo tiene uno: Ignacio, al cual él cariñosamente llama "Nacho".
Tucán, como se lo conoce en el barrio, se gana la vida en un lavadero de autos. Un trabajo de lo más aburrido considerando que allí no se relaciona mas que con su jefe, pero claro, esta es una relación exclusivamente profesional.
Entre sus hobbies esta el de dejar bien pulidos los autos, y como un detalle a resaltar se encuentra que Juan, no tolera que lo ayuden a lavar los autos. Así es, prefiere hacerlo tranquilo y solitario.

Sus padres viven en Uruguay, un territorio demasiado lejano para nuestro personaje y de su total disgusto. Tiene un hermano: Alberto. Con él no se lleva muy bien que digamos, pero todos los domingos va a su casa ubicada en Caballito para tomar un par de mates que prepara su mujer Daniela.

Juan tiene una vida muy rutinaria, a veces en exceso. Se levanta 2 horas antes del horario de entrada al trabajo (algo que puede ser relativamente inmenso teniendo en cuenta que el lavadero queda a no mas de 50 metros de su vivienda). Se cepilla los dientes alrededor de 10 minutos y se higieniza en su totalidad. Luego toma el desayuno y lee la sección deportiva entera. Al finalizar, realiza algún que otro menester y sale disparado hacia sus obligaciones.

Sueño: Aprender a andar en bicicleta.

En lo mas profundo del ser común, se encuentra el "yo" detallista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario